En el nombre de Allah el Compasivo y el Misericordioso
Según la tradición musulmana todos los seres humanos tienen como ancestro común a Adán, el primer enviado de Dios. Tras ser creado e insuflar vida a su alma, Dios le concedió un conocimiento que hasta entonces no tenía nadie de su creación. La prueba de ello fue cuando los Ángeles, conociendo la condición cambiante y egoísta del ser humano, quisieron aconsejar a Dios de que no hiciera de él su representante en la Tierra y ante ello obtuvieron respuesta del Altísimo: << Yo sé lo que vosotros no sabéis * Y enseñó a Adán todos los nombres (de los seres creados) y mostró éstos a los ángeles diciéndoles: ¡Decidme sus nombres si sois veraces! >> (Corán 2:30-31)
El ser humano posee multitud de virtudes pero el uso que le damos a la razón y al intelecto pueden considerarse elementos que nos diferencian del resto de seres vivos. Todo ser humano comparte una naturaleza esencial que le hace reconocer, en lo más profundo de su ser, que hay un poder que impulsa y mantiene la vida en el universo tal y como la conocemos y aunque no todos se dirijan a Él de la misma forma, esta naturaleza en ocasiones emana de la persona, se hace patente en su visión del mundo y toma una forma. La fe.
Esta fe es la fuerza que impulsa al creyente a ser consciente de que rendirá cuentas por todo lo que haya hecho y a perseverar en conocer a Dios y adorarle. No es una labor fácil, ya que requiere una continua renovación. La reflexión, a conciencia, del equilibrio que permite la vida en el universo así como la búsqueda del conocimiento de cualquier área sea científica, literaria, artística, histórica, etc. constituyen un pilar para apuntalar esta fe.
La vida y sus distintas manifestaciones son una prueba de ello. Este elemento intangible que comparte todo ser vivo y en el caso del ser humano desde la 3 semana de gestación en el vientre materno, es el que permite que todo los recursos de los que disponemos puedan ser aprovechados y seamos capaces de dejar un legado tras nosotros.
En Islam y Vida queremos hacer llegar a todo el Mundo la esencia del Islam a partir de la verdad revelada y del legado islámico, este último trasciende de la esfera puramente religiosa. Ofreciendo contenido que sirva a todo el público que busca conocer el Islam desde una perspectiva global sin asociarlo a una determinado país, cultura o idioma. Nuestro contenido es para musulmanes que quieren tener un conocimiento más profundo de su religión y para todo el que quiera conocer lo esencial del Islam y el patrimonio que este desprende allí por donde pasa.