EL FORTALECIMIENTO DE LA FE
El Islam nos insta a contemplar y meditar sobre la Creación, a reflexionar acerca de la precisión y la perfección propias de los elementos, los seres y los procesos naturales que nos rodean. En el Sagrado Corán podemos leer: “Y ha sujetado a vuestro servicio lo que está en los cielos y en la Tierra. Todo procede de Él. Ciertamente, hay en ello signos para gente que reflexiona”. Sura La Arrodillada (45:13).
La observación de la naturaleza nos revela orden, armonía y equilibrio. Nada es porque sí y nada es por casualidad. Allah (exaltado sea) es quien ordena, planea y equilibra el universo. Dice Allah (alabado sea) en el Corán: “He extendido la Tierra, he dispuesto en ella montañas firmes y he hecho crecer en ella de todo en forma equilibrada”. El Corán es una fuente de reflexión, que nos permite meditar y comprender el sentido de lo que nos rodea.
La disposición de las montañas como elementos sólidos que estabilizan la Tierra. “Dios afirmó la Tierra con montañas para que se estabilizara”. Sura Las Abejas (16:15). La perfecta consecución entre el día y la noche, entre el Sol y la Luna. “Él es quien ha hecho la noche para que descansen y el día para que vean. En ello hay signos para quienes reflexionan”. Sura Jonás (10:67). La existencia de dos mares diferentes y colindantes sin mezclarse entre sí. “Hizo que las dos grandes masas de agua se encuentren, pero dispuso entre ambas una barrera que no transgreden”. Sura El Compasivo (55:19-20). El agua que desciende del cielo y que vivifica la tierra después de haber estado muerta, que da vida y que compone a todos los organismos. “Él es quien envía los vientos como anuncios de Su misericordia, y hace descender del cielo agua pura, para revivir con ella la tierra árida, y dar de beber a la gran cantidad de animales y seres humanos que ha creado”. Sura El Criterio (25:48-49).
Ciertamente en la naturaleza y en el Corán hay evidencias para los que razonan y reflexionan. Todo ha sido creado y dispuesto por Dios (alabado sea) en consonancia y equilibrio. Mediante la reflexión el Islam nos insta a forjar nuestra fe, siempre de la mano de la razón.
N.B.
Deja tu comentario