La gran ingeniería de Dios es ejemplar. Un regalo enviado para toda la humanidad, una beca totalmente gratuita sin nada a cambio desde nuestro nacimiento. Patrocinada, mantenida y vigilada con la más absoluta compasión.
Veamos si somos conscientes y si nos hemos fijado en estos enormes bienes universales, si realmente hemos valorado su riqueza.

En el cuerpo humano existen algunas enfermedades causadas por el mal funcionamiento de algunas partes en el interior de este sistema de conductos. Como por ejemplo el estreñimiento, los gases o las molestias digestivas. Casi todas están relacionadas por un mal funcionamiento en las vías de expulsión de residuos. También toda clase de resfriados se deben a atascos en la vías respiratorias dentro la nariz o en la parte que corresponde.
Las úlceras que se pueden encontrar en zonas delicadas dentro el aparato digestivo o los fuertes dolores del riñón causados por el atasco en las vías que expulsan la orina.

Toda la estructura sana del cuerpo humano es la que mantiene realmente tu salud. La naturaleza es sabia y todo tiene un porqué. En tu propio cuerpo hay un sistema inmunológico tan sofisticado que detectaría la más mínima reacción negativa que te avisa en cuestión de décimas de segundos. Por ejemplo, si te duele o si notas alguna molestia en el abdomen el diagnóstico será dolores de barriga. Si se cierra cualquier arteria, vena, válvula o un tendón vital del corazón será el causante de un posible infarto. También, si ocurre alguna complicación durante el parto, se cambiaría el rumbo enseguida a una cesárea. Por otro lado, si se cierra cualquier tubo o trompa del canal de falopio, se convierte en un impedimento para no tener hijos temporalmente. Y si se cierra o se atasca cualquier vía en la vesícula biliar, podría convertirse a una enfermedad similar a la hepatitis.

Existe una inmensa red formada por todas las vías de linfáticos, las venas sanguíneas y los ganglios incalculables que están en el interior de tu cuerpo. Dentro de cada ganglio contiene su propio sistema de conexión, canales y nudos. Su papel vital para protegernos manteniendo en buen estado la salud que nos hace disfrutar de la vida sin darnos cuenta que es una estructura tan compleja compartida bajo el mando de todos los órganos del cuerpo humano.

La salud de la que disfrutamos siempre es reflejo de lo que sucede en nuestro interior. No se trata de una casualidad en absoluto ni de una rutina que se repite por azar, sino que es una realidad continua, bien ordenada y es el resultado de un sistema milagrosamente dibujado a propósito para mantenernos en un bienestar.

En caso de que haya alguna enfermedad, es que algo está fallando en este sistema tan cuidadoso que en general no suele fallar y que no deja de mostrarnos su secretos ocultos. Sobre todo, teniendo en cuenta que sin estas enfermedades nunca descubriríamos el milagro de la salud. Y si no estudiamos qué es una enfermedad, nunca sabremos la diferencia entre la vida y la muerte. Pues con los contrastes se distingue y se descubren las cosas.

En todos nuestros primeros intentos de construir casas, fincas y edificios que no pasan de ser simples maquetas que representan pequeños sistemas que no llegan a ser ni siquiera el 1 % en comparación con la estructura humana.

¡Nos hemos hundido en un charco de agua! Un día se atascó la red del desagüe del Cairo, se contaminaron las calles y el agua del Nilo y, sumado a los residuos de las fábricas, llegó hasta el Mar. O cuando contemplamos el depósito que se estropea después de que se mezcle el agua caliente con la fría y el agua potable con otra sucia. Fracasamos en fabricar bien pequeñas máquinas y sistemas de fontanería, que al final nos hemos hundido en una bañera cualquiera.

(La conclusión es que, sin duda alguna, nos fijamos en la gran diferencia entre nuestra creación y la de Dios. Bentido sea Alláh, es el mejor de los creadores0) (Al-Mu’minun -los creyentes-, aleya 14).

Ciertamente es esto, que Dios nos pone a prueba y nos enseña claramente su gran creatividad y sus eternos signos en la fabulosa estructura del cuerpo humano, dijo Dios en su libro (Di, si los seres humanos y los genios se unieran para producir un Corán como este no podrán conseguirlo aunque se ayudaran mutuamente), (Al-Isra-el viaje nocturno-, aleya 88).

Que Dios nos muestra perfectamente su gran poder en cada signo escrito en su libro, en el horizonte visible y en nosotros mismos, donde se encuentran los mayores milagros.

Un artículo del escritor Dr Mostafa Mahmod, «¿qué es el Islam?» en su libro El Gran Creador (primera edición 1979).