El islam es una palabra árabe que significa sumisión, que nos sometemos a Dios totalmente , y lo adoramos a Él solamente sin ningún asociado.

El sentido de la adoración es mucho más amplio. Significa que es el ÚNICO al que somos leal, que es el ÚNICO en el que confiamos, al que debemos temer,  el ÚNICO que nos juzga y pone reglas para nosotros, Porque es nuestro Creador y el Creador de todas las cosas.

Él es Poderoso, Compasivo, Misericordioso, Omnipotente y Omnisciente. Él es el Único que creó el Universo.

Dios exaltado sea dice en el Corán:

21. “¡Hombres! Servid a vuestro Señor, Que os ha creado, a vosotros y a quienes os precedieron. Quizás, así, tengáis temor de Él”. (Sagrado Corán 2:21)

Dios envió profetas a nosotros a enseñarnos la doctrina correcta y decirnos acerca de las leyes de Dios una guía en nuestra vida, y seremos contabilizados sobre ellos en la otra vida.

El principio del Islam no fue sólo desde el último profeta Muhammad la paz sea con él, sino que comenzó desde el inicio de la creación.

Dios creó a Adán (La paz sea con él) y Adán fue un Musulmán (sumiso a la voluntad de Dios) porque él realmente adoró a Dios solamente, y empezó a tener una familia, toda la familia fueron Musulmanes. Después la gente empezó a desviarse de este significado y olvidó a Dios, empezó a adorar ídolos, Dios envió los profetas a la gente como Noé, Abraham, Moisés, David, Salomón, Jesús, Muhammad y muchos otros profetas (La paz sea con todos ellos).

La misión de todos estos profetas fue restaurar a la gente en el camino correcto de Dios.

Los profetas pueden tener diferentes leyes de acuerdo a las condiciones de tiempo y lugar, pero al final tienen una creencia.

Allah exaltado sea dice en el Corán:

25. No envié en el pasado a ningún Mensajero, excepto que recibiera la misma revelación que tú: “Nada ni nadie merece ser adorado excepto Yo, ¡Adórenme solo a Mí!” (Sagrado Corán 21:25)

Pero al final todos estos profetas no son dioses, ellos no tienen ninguna naturaleza divina porque Allah es el ÚNICO Dios.

El Islam va dirigido a toda la Humanidad sin importar laz razas, las etnia, el color, la nacionalidad, regiones, épocas, etc.

Islam y vida